Flexitank es una muestra eficaz de la última generación tecnológica para el transporte marítimo. Se trata de una consecuencia del rápido crecimiento de la producción industrial, el desarrollo de la ciencia y la expansión de innovaciones, donde la logística no ha sido una excepción.
Flexitank supone un método moderno de carga y descarga con la ayuda de nuevas técnicas especializadas que supone una mejora para el transporte de cargas, siendo más fiable y seguro que hace unos años.
Frente al desarrollo del transporte aéreo, que supuso otra revolución en la logística, el transporte marítimo continúa siendo muy popular a nivel de la logística global, destacando los siguientes casos:
– Cargas de gran tamaño que no pueden ser transportadas por tren.
– Carga intercontinental.
-Cuando el precio y tiempo de entrega deben ser lo mínimo posible.
Por estas razones el transporte marítimo tiene una demanda destacada, a pesar de una alta dependencia de las condiciones climáticas.
Todos los modelos de flexitank están asegurados para un único uso y cuentan con la compañía global de seguros para garantizar su uso. Además, ofrece otras ventajas como la contención de paquetes de carga, unos bajos costes de montaje, el uso más completo de superficie útil de contenedor marítimo (15% más que durante el transporte del IBC, 40% más que en barriles y un 50% más que en botellas), economía de recursos financieros y ahorro de tiempo debido a la falta de necesidad para el retorno de la tara.
Flexitank es una garantía de alta calidad que ofrece la seguridad del transporte de cargas líquidas a granel. Usar flexitank puede resolver una serie de problemas con el tiempo y, visto así, no es caro esta forma tan fiable de transporte de cargas a través de largas distancias sin necesidad de gastos adicionales para la recarga y el retorno de la tara.
Deja una respuesta