La popularidad del transporte marítimo en Flexitank
El agua es indispensable para la vida, por tanto la economía no escapa de su cauce y la necesita para acortar distancias en el transporte. Mucho han cambiado las cosas desde que hace más de 3.000 años los fenicios se especializaran en la construcción de barcos hasta las desorbitadas cantidades que transportamos por la capa líquida que nos brinda la Tierra. Tras una evolución milenaria, el transporte marítimo continúa siendo muy popular porque presenta las siguientes características:
A nivel geográfico, la mayoría de los países están conectados únicamente por las vías fluviales, marítimas u oceánicas. Esto hace que la red de transporte marítimo sea más amplia que la transcontinental. Los productos son entregados tras cruzar miles de millas transoceánicas.
En segundo lugar, dado el desarrollo alcanzado en el transporte marítimo se pueden intercambiar mercancías en grandes cantidades, tanto que algunos buques de carga pueden recoger un peso de decenas de miles de toneladas, muchas más que los transportes terrestres y aéreos.
En nuestro caso, un Flexitank que se utiliza para el transporte de materias líquidas y a granel en recipientes puede contener hasta 37,5 toneladas dependiendo del limite de carga del país de destino.
En tercer lugar, cabe destacar que este medio de transporte es muy económico. Dada la gran cantidad de cargas transportables se posibilita que el precio de coste del transporte sea más asequible.
La cuarta, esta es una forma universal de transporte que permite entregar las mercancías en contenedores especiales por mar. En este caso, Flexitank se utiliza con total fiabilidad y comodidad en el transporte de cargas líquidas y a granel. Por ejemplo, nuestro modelo más demandado es una bolsa multicapa de PE que permite utilizar la máxima capacidad útil del contenedor, permitiendo no pagar la carga adicional como sucede en el caso de los envases en barricas y botellas que no permiten utilizar toda la superficie útil del contenedor.
Además, los vagones de carga marítima son muy fiables. El envío hacia los rincones más remotos del mundo está hecho íntegramente por vías acuáticas. El uso de Flexitank proporciona protección a las mercancías frente a diversos factores ambientales que puedan resultar nocivos, como la humedad, el polvo y otros posibles contaminantes. De esta forma, cualquier responsabilidad en el transporte de carga recae sobre el transportador y el cliente sólo debe firmar un contrato y entregar o recibir una carga en el tiempo acordado.
Deja una respuesta